lunes, 21 de diciembre de 2009

Rio?,Kilimanjaro?...No!!! Mallorca .. ;-)

Matthias me manda estas fotos hechas en el torrente de san Miguel.Son del año pasado por estas fechas...este año se ha repetido lo mismo,mismos palistas,mismo rio,mismas montañas nevadas en Kenia.








sábado, 19 de diciembre de 2009

"Toda ola es susceptible de ser surfeada"




Otro dia por el torrente de san Miguel...poca agua,limpia,pocas rocas,algun arbol caido y nieve en las montañas proximas,dicen que al dia siguiente nevara a partir de los 400 m...nosotros subiremos al castillo de Alaro y seguramente la veremos.

martes, 8 de diciembre de 2009

De nuevo .... BINIARAIX 09 con cuerdas y neopreno

De cada vez la aproximacion se hace mas dificultosa,hoy 1h y 10 min., sera por la edad o los kilitos,aunque la bajada es mas segura o con menos canguele que en otras ocasiones,para subir a pie por el barranco conviene llevar poca ropa,asi y todo yo he llegado sudando y con la gorra goteando.Tranqui,es de telefonica pero no estoy patrocinado.



Los dos Juanes de Esporles son los que mas finos andan y dan seguridad a la travesia,detras de ellos tenemos a jaime recien llegado de Kenia y a Marta, joer con las chicas !!! o sera que todas las que vienen con nosotros son muy valientes.


Aqui tenemos a Marta en uno de los rapeles mas largos (30 metros)




Pose para la foto


Jaime mirando como le pasa el agua entre las piernas.




sábado, 7 de noviembre de 2009

Costa de los pinos en Noviembre

Hoy hemos ido a la Costa de los Pinos ... daban muy mal tiempo pero en mallorca no te puedes fiar ,ni del bueno ni del malo.... la atraccion principal era el nuevo kayak de Jesica : Un XP 18 de Point 65º ..m eha gustado muchisimo,no lo descarto como futuro kayak para travesia,paseo,olas y disfrute.


Marta calzandose la draken ala espera de su nueva Sedna de Fun-Run,al lado Jesica a punto para la salida mientras Stepan probaba la XP18


Como se nota que Zaida quiere un monton a su Murano,bueno,quizas tambien era que tenia un poco de sueño y con el solecito que hacia....

Asi de radiante estaba la Costa de los Pinos...las chicas esperandopara salir,un poco mas tarde apareció el viento y el mar se puso en movimiento,de vez en cuando hay que salir con condiciones un poco peores,sino uno se acostumbra a lo light y eso no es bueno.






sábado, 31 de octubre de 2009

Una foto especial

Mi amigo Joaquin de Granada me ha mandado esta foto hecha en Almeria en la que salimos Juan de Esporles,yo y Paco de Murcia,conocido en el foro primero por pacoskua y despues por pacocreus.Aunque el tiempo no acompañó demasiado ,nos divertimos muchisimo el finde que estuvimos por alli.Algunas veces entre personas se crea un vinculo de amistad muy bonito,si uno mira la foto ,se puede apreciar.


viernes, 30 de octubre de 2009

Rutilla por "Ses Comunes"

Ayer sali a dar una vueltecica con la bici de carretera para hacer un poco de aerobico y despejarme un poquito,elegí la carretera de ses comunes y Conies....me cruzaban por delante bandadas de estorninos,alguna perdiz y hasta un faisan,bastantes kilometros picando hacia abajo y a unos 50 km/h sin demasiado esfuerzo,saque el movil del mallot y he aqui unas fotos.

Bueno,al sacar el movil deje de dar pedales un momento y bajo la cosa a casi 45...jejeje
Y casi todo el trayecto sin coches.... ¡¡ en Mallorca!!




martes, 6 de octubre de 2009

Clasica del Palosanto 2009


Ya es una clasica....a finales de septiembre,cuando la primeras lluvias pero esta vez ya en octubre y para recuperarme de la etapa del domingo (Porto Cristo-Puerto de Andratx 112km ) y ver si aun me dolia una zona muy querida ;-) ...he ido a hacer la vuelta por "Sa Vall" el valle de Manacor donde cada año hago unas pasaditas tanto con la bici de montaña como con la de carretera para comerme unos cuantos kakis o palosanto que me encantan ,ademas he leido que tienen antioxidantes,anticancerigenos y al menos mucha vit A.
Que no,que no los robo,otros años he preguntado al payes si podia cogerlos y me ha dicho que si...desde el mismo camino asfaltado,las ramas rotas del excesivo peso,es por hacerle un favor al arbol,ademas me gusta esta variedad,pequeños,muy dulces y pepitas recubiertas de deliciosa gelatina.
Buen provecho.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Barranco des LLi-Valldemossa

Hoy hemos ido Juan,Dona y yo a bajar un barranco,el primero de la temporada....al principio creiamos que lo bajariamos en seco pero unas lluvias la noche anterior habian llenado de agua sucia las pozas y algun chorrete de agua bajaba por la pendiente,por lo que decidimos ponernos los neoprenos y tener una bajada mas segura y tambien mas calurosa.
El Barranco de Lli tiene una dificultad de 4 sobre 6 con un salto espectacular de 54 m...desnivel de 280 m y recorrido de 800 m.
Las fotos son gentileza de Dona.(sin su permiso claro).







jueves, 27 de agosto de 2009

Un poco de wake....kayak !!!

Ale...al fin consegui que me grabaran haciendo wake kayak, o sea,esquiar detras de un barco con el kayak surf a unos 15 nudos (30km/H),no cuelgo la parte donde me doy la leche por lo dramatica de la situacion,jejeje.
La culpa la tiene la crisis postvacacional,ya podrian inventarse otras cosas y no tanta crisis los pringaetes esos. ;-)


video

domingo, 23 de agosto de 2009

VOLTANT PEL MAR -- Cabrera

Aqui tenemos a Manel (su silueta) con el sol terminado de hacer su precioso trabajo.

Posando en la playa de Cabrera con el castillo al fondo.




Al fin hice la travesia Mallorca-Cabrera ,dar la vuelta a la isla y regresar (unos 65 km)......mis teorias se estan cumpliendo,a veces las cosas vienen solas y lo de cruzar hasta Cabrera (21 km) ha sido dicho y hecho,aparte lo he realizado junto a Manel Castro..."el demonio de Tazmania" como le llamé despues de dormir con él una noche (mal pensados,no es por eso) jajaja.


Manel esta dando la vuelta a las islas Baleares...bueno ,ya esta en los ultimos km,lleva recorridos mas de 800, podeis leer su gesta en : http://voltantpelmar.blogspot.com/ un tio cojonudo que con su kayak cargado con toda clase de aparatos electronicos (incluido ordenador) y con no menos de 40 kg de material diverso y comida y a ritmo constante,pausado,sin prisas pero seguro como un motor Perkins va comiendose las millas disfrutando de todo lo que ofrecen las costas Baleares.Me ha gustado poder acompañarle unas pocas de estas millas por la parte de nuestras islas que todavia me quedaban sin recorrer.

De momento me guardare algunos detalles de Cabrera hasta que no prescriban algunas cosas,que lastima chic @ s ,pero si quereis que os las cuente,encantado.

Un saludo y suerte Manel.

jueves, 20 de agosto de 2009

Port des Canonge - Estellencs

Hoy para estirar un poco los brazos y despedir las vacaciones aunque falten unos dias,hemos ido des port des Canonge hasta Estellencs,ida y vuelta ,unos 20 km, en poco mas de 2 horas y media de paleo con los kayas de mar..... una jarrita de cerveza con limonada en la terraza del chiringuito de Estellencs y ya despues de nuevo en es port des Canonge una buena paella en can Mado.....creo que no conviene acostumbrarse a tanto estres y condiciones de vida tan extremas y a ver si empieza el curro ya !!!

Aqui la terracita:

Y aqui del chiringuito entero y su ubicacion.:




lunes, 10 de agosto de 2009

Que aburrido es el verano.

Algunos me han preguntadom porque no cuelgo mas cosas en mi blog....la verdad es que no lo se.... en realidad hay mas gente que mira los blogs que los que escriben en ellos,pero lo que importa realmente es hacer algo que te guste,no colgarlo en un blog,si lo cuelgas y alguien lo lee ,muy bien,si ademas te dicen algo pues mejor.

Este año me lo he tomado con tranquilidad,quizas demasiada , lo que me ha permitido coger unos kilitos de mas,algun dia habra que ponerse manos a la obra y cerrar un poco la boca.

No es que no este haciendo nada,salgo a remar con los amigos y a veces solo,algo de bici,algo de monociclo,mucho nadar y sobretodo,estar con mis hijas...me gustaria que les gustara y respetaran tanto el mar como yo lo hago,vamos a bucear juntos,les enseño los nombres de los peces que todavia quedan,nadamos,nos metemos en cuevas y nos divertimos...felices vacaciones a to d @ s de parte de tod @ s.




Aqui el menda.
Aina en una cueva submarina

Aina ,Maria Bel y una amiga en una cueva interior fotografiadas desde una galeria.




Maria Bel






jueves, 21 de mayo de 2009

Campeonato Baleares KDM

En primer lugar a lo que ibamos...pasar un divertido finde en compañia de los amigos...en la siguiente foto con Juan y Jaime en el barco aprovisionandonos de energias para la carrera.




Podio Veteranos B en Formentera..... en medio de Gines y Jesus Cobos ,posiblemente la unica prueba que me tomare en serio este año .... bellisimo escenario el de Formentera y una carrera donde se daba la vuelta a la isla de S'Espalmador con dos pasos complicados por la poca profundidad y por las olas laterales en casi todo el recorrido lo que quizas me favoreció un poco en detrimendo de los que van mas finos con mar plato.


Fotos tomadas prestadas a nuestra reportera Nuria ..... que no se como lo hace pero se saca un monton de fotos en la carrera y ademas pilla medalla,increible.

sábado, 18 de abril de 2009

Sant Elm-Soller....40 km en kayak

El sabado pasado decidimos hacer parte de la sierra de tramuntana en K2....en concreto de san Telmo-Puerto de Soller,un total de 40 km....reunion cerca del tunel de Soller para alli juntar los dos k2 en mi coche y Juan nos acompaña a Jaime ,Juan,Cati y a mi hasta San telmo,sobre las 9,30 empezamos a remar...parada a las 2,15 horas (20 km ) para estirar las piernas y echar una meadilla y nuevamente remar hasta las cercanias de Cala Deiá donde oimos los gritos de los demás compañeros que habian salido desde Soller en K1 : Jesica,Dona,Estefan,Marta y Juan.
Seguimos hasta soller llegando a las 4,35 horas de paleo,habiendo recorrido una distancia de 40 km a una media de unos 8,8 km/h ..... bueno,las 980 calorias gastadas que indica mi Garmin 201 las recuperamos con creces mediante la fenomenal comida a pie de playa donde tambien celebramos el 43 cumpleaños de Juan ,el marido de Cati.

En la siguiente foto,antes de la salida con la dragonera al fondo.

En Bañalbufar donde hicimos una paradilla

Pasando por delante de Na Foradada.


Ya tenia ganas de hacer una salida machacona de varias horas,ah !!!! la sierra tambien se ve fenomenal desde varios cientos de metros de la orilla y mientras nosotros estabamos con un mar plano,sin viento y sol...por el resto de la isla mas de un aguacero hizo acto de presencia.

jueves, 2 de abril de 2009

Ibiza 2009

Viaje a Ibiza para competicion de la copa de Baleares,la carrera bien,lo demás mejor,hasta el retraso de balearia....especial mencion a estas fotos de Nuria ... ¡¡¡¡¡ GRACIES !!!!

El ultimo dia y para pasar un buen rato nos fuimos a jugar a los bolos.



Desde la muralla del castillo de Ibiza señalando el paso desde la isla de Ibiza hasta la isla de s'Espalmador antes de Formentera.En verano esta muy concurrido este paso.


Cena en casa Juan...bueno.bonito y barato...eso si .... ni cafes ni licores,estos Ibicencos son la host.


Nada mas y nada menos que 9 horas de retraso los de Balearia.....debido al cambio de barco y el retraso en la salida.......compañia listilla en un pais donde se consiente todo.. ¡¡¡¡¡ capullos !!!!!

domingo, 22 de marzo de 2009

GR 99 En patinete (kicbike) 1260 km sin asistencia


No ,tranquilos..... no es cosa mia,esto lo esta haciendo Jesus Garcia Juanes,compañero aventurero al cual no conozco en persona pero con quien he conectado desde el principio,hombre al cual le atraen los mojones imantados que jalonan los caminos.El tio esta haciendo esta ruta entre Fontibre y Riumar con una "bici de patada" parecida a la que tengo yo y con la que solo me he atrevido a patear la carretera no mas de 15 km y el tio se come una media de 100 diarios.Las fotos de su blog son mandadas por él a mi movil y yo las cuelgo con comentario suyo o alguna cosilla mia ..jejeje.Espero algun dia participar junto a él en alguno de sus retos,al menos un poquito.



sábado, 14 de marzo de 2009

Cap de Menorca

Hoy hemos ido a remar por el Cap des Pinar,hemos empezado en la playa de Aucanada y despues hemos remado " el cuerno mas pequeño de los dos que tiene Mallorca"....si si ..el mas grande es Formentor,nos hemos parado un rato en la playa des coll baix y hemos acabado en la playa des Morer Vermell,un total de unos 17,5 km con mar en calma total,solecito y buena compañia.Cati,Juan ,Dona,Jesica,Estephan,Marta ,Jaime,Gines y yo, formabamos el grupete.Seguro que Dona en su blog http://donablogdona.blogspot.com/ pone mas fotos.



En algunos sitios hay rocas que quedan a ras del nivel de agua....un despiste y la fibra del kayak puede romperse con las afiladas rocas.



domingo, 8 de marzo de 2009

Entrega trofeos 2008

Juan y Jaime ,terceros de España en K2 veterano

Cati y Floren ,campeonas de la copa de España en K2 senior femenino.

Ayer noche se hizo la entrega de trofeos a los galardonados de la liga de promocion,Balear de kayak de mar y Copa de España de Kayak de mar,organizado por la Federacion Balear de piraguismo,en la foto se me entrega el trofeo al primer clasificado de la copa de España Veterano B, tambien se me entregó la de campeon de la copa de Baleares,me chocó la intervencion del presidente de la fede alabando unicamente la labor de los entrenadores......digo yo que seria solo para la copa de promocion....ningun comentario para el KDM .







sábado, 28 de febrero de 2009

Deporte ,amig@s,naturaleza = diversion

Despues de estar unos meses sin poner nada nuevo,aunque ello no signifique que no se ha hecho nada,hoy cogí otra vez la camara y sacado unas fotos,no colgaré la foto de las unicas playas virgenes del litoral Mallorquin zona levante,ni de las cuevas donde hemos entrado,algunas donde se practica psicoblog,submarinismo o espeleologia submarina,tampoco pondré la foto de la fenomenal fideuá que ha hecho Juan.....solamente he elegido estas pocas donde Cati conducia el tractor,Tonina lanzaba piedras con la honda,y las del fogueron que hemos encendido para calentarnos y pegarnos unas risas durante el café.Asi da gusto.
















sábado, 10 de enero de 2009

Calamares de Enero


Despues de una semana de tormentas,nieves y abundante lluvia,con una enorme y bonita luna rodeada por una circunferencia de bruma pero alumbrando perfectamente el fondo del mar a menos de 4 metros ,he ido a probar a los calamares.....habia ambiente en la zona con mas de 5 llauts y algun que otro botecito indocumentado pescando ,en poco tiempo he tenido 7 calamares dentro de la bolsa y me han parecido suficientes,alcanzando un peso total de 2,5 kg.Asi da gusto.